Batman Tres Jokers (1/3)

"¿Caos, comedia o locura?"

Bueno, bueno, bueno, por fin llega el inicio de esta loca aventura en la que descubriremos porque hay supuestamente tres Jokers existiendo al mismo tiempo. Durante la guerra de Darkseid, Batman intentando identificar la identidad del Joker descubrirá una aterradora verdad, no hay una sola identidad, son tres individuos.

Como protagonistas de este primer tomo tendremos a Batman, Batgirl y Red Hook contra los supuestos tres Jokers. Descubriremos la existencia de estos tres personajes y sus papeles en la historia, el Joker no siempre ha actuado igual en los distintos comics que tenemos de la saga Batman y en esta nueva serie se le da un trasfondo y una razón de ser, se siguen tres patrones distintos en los crímenes de este villano: El criminal, el humorista y el payaso.

El dibujo de Jason Fabok es excepcional, me ha encantado, realista, oscuro y cruel para mí esto es la esencia de DC, cada viñeta está plagada de mil detalles y referencias. La introducción con Batman recordando todas sus cicatrices con cada uno de sus rivales ha sido como un recopilatorio de todos los comics que hemos leído en estos años, pero siempre destaca un villano sobre los demás.

El comic está plagado de referencias y flashbacks de los comics más importantes de Batman, como "La broma asesina" o "Una muerte en la familia" fundamentales para tener un trasfondo y entender mejor esta nueva trama. Esta nueva colección de tres tomos es rendir homenaje a la larga trayectoria de unos de los mejores villanos jamás creados en la historia.

La trama rondara sobre la presencia del Joker en tres escenas del crimen simultáneamente lo que desconcertara a Gordon y a los demás detectives, por lo que parece los tres Jokers están compinchados para crear un plan aun mayor. 

Por la viñeta del tiburón sonriente ya vale la pena este comic, no ahora en serio, en esta serie dispondremos de tres tomos y tres Jokers, casualmente en el primer tomo ya ha caído el primer Joker, yo no quiero predecir nada, pero me da que va a seguir este patrón. Solo espero que no maten a los tres, cosa que dudo bastante y quizá es algo negativo que le pondría a esta saga, porque descubrimos después de 50 años que existen tres Jokers durante la historia y en tres tomos se van a morir, por lo que acabara siendo uno otra vez, el principal y todo volverá a su cauce. Me preocupa que esta nueva revelación pase desapercibida y sin pena ni gloria. 

No se nos explica en este primer tomo porque existen tres villanos o si siempre han existido estos tres, pero este misterio me encanta, sin duda una de las tramas que más hype tengo por la curiosidad. Mi teoría personal es que son otros Jokers de otras líneas temporales que han acabado reuniéndose en una sola realidad, pero, ¿han estado desde el principio de la creación del Joker? Esto es algo que no me encaja.

Otro punto negativo a comentar serian las múltiples páginas malgastadas en explicar otra vez la muerte de Thomas y Marta Wayne, algo que ya todos sabemos con detalles de sobra y que hemos visto en mil series de Batman, más siendo este tomo un comic tan corto cualquier página extra malgastada así nos hace perder profundidad de los Jokers y trama nueva interesante.

Quizá me preocupa un poco el hecho de que juntar a tres ases como tres Jokers es algo muy grande y ambicioso como para que termine en un plan a pequeña escala con dos de ellos muriendo como si nada. Tendrían que liarla a lo grande y cagarse a algún personaje top al final de esta serie o va a acabar decepcionando a los fans que tienen tanto hype por esta historia. Habrá que esperar a los dos números siguientes y por supuesto haré sus respectivas reseñas contando tanto si me ha gustado como si me ha decepcionado.

El mayor punto negativo que se le puede sacar es el precio, por supuesto ECC aprovechando el tirón y el hype de la serie por este acontecimiento ha puesto un precio desorbitado por una "grapa/tomo" de 48 páginas a 10,95€

Aun con ello me subiré a este barco del que tanto espero y es un producto corto, pero intenso, con una calidad buenísima tanto en historia como en dibujo, de lo mejor de DC este año sin duda.

Mi puntuación es:

Comentarios