Horizon zero dawn


"Futuro apocalíptico, las máquinas controlan la superficie. Solo unas pocas ciudades y tribus se interpondrán entre el gigante metálico y la supervivencia de la raza humana, a consecuencia de este conflicto aparece nuestra letal protagonista y cazadora nata, Aloy."


Trailer Horizon zero dawn PS4

Ha llegado el día y por fin he podido disfrutar de esta joya de mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games. La verdad es que he disfrutado como un niño con lo que nos ofrece Horizon zero dawn, aventuras, acción, un mundo abierto repleto de retos, localizaciones, distintos biomas, misiones secundarias y sobre todo MÁQUINAS.


Encontraremos todo tipo de máquinas basadas en armas, animales, dinosaurios o simplemente un tanque repleto de misiles dispuesto a convertirte en cenizas. La variedad de enemigos es notable, cada uno tiene sus debilidades, fortalezas y tipos de ataque. Sus diseños son únicos y vistosos, te dan ganas de ir explorando el mundo a ver que nueva máquina quiere devorarte esta vez.



Según el enemigo que encontremos tendremos que utilizar un cierto tipo de arma, desde arco a trampas explosivas, pasando por la honda y acabando con una ametralladora. Existen varias opciones de ataque, cada una con su peculiaridad, necesitarás de todas ellas para acabar con ciertos enemigos grandes que iremos encontrando en nuestra aventura.


La historia principal me ha sorprendido para bien, tiene varias misiones notables y te engancha para seguir disfrutando de la trama. Nuestra protagonista Aloy es una joven cazadora renegada como paria por su tribu, con ganas y actitud para demostrar su valía y su papel en esta historia. Se encontrará ciertos enemigos no metálicos que le obligaran a abandonar su aldea y emprender su viaje en busca de una verdad: 
¿Quién es, por qué es especial y que amenaza está surgiendo y poniendo en peligro la existencia del ser humano?

El juego ofrece un estilo artístico y visual espléndido, unos gráficos geniales dignos de su generación. Los escenarios están bien diseñados y cuidados, por ejemplo la ciudad de Meridian en lo alto de un risco o la zona muerta con estructuras y ecos del pasado en ruinas. Es una campaña entretenida, con misterios por resolver, zonas que explorar y un proyecto que descubrir. 

"¿Qué es el proyecto Zero Dawn?"


Por contras podríamos hablar de que la historia pierde algo de fuelle a mitad de progreso, tenemos algunas misiones principales repetidas y cuando ya llevas varias secundarias encima acaba cansando y decides ir directamente a la misión principal. La parte de la historia que involucra a los humanos me ha parecido la más floja, los "Carja" son unos buenos enemigos, pero podrían haberle dado algo más de peso en la historia principal, al final estás deseando que llegué la parte en la que aparecen las máquinas para continuar descubriendo nuevos misterios. 

Una de las cosas que más me ha chirriado sería el "final boss". Pienso que tendría que haber sido un diseño más único, es un bicho potente con mucha salud y difícil de matar, pero le faltaba un diseño más espectacular para terminar a lo grande la batalla final.

En conclusión han sido varias horas de juego divertidas y enriquecedoras, un juego que recomiendo a todo el mundo que le guste la aventura, la exploración y los mundos abiertos. Hay una segunda parte confirmada (viendo el final que tenemos entendemos el porqué) y me arrepiento de no tener la PS5 de salida, pero esperaré sin duda a que salga la versión en PC para poder seguir disfrutando de esta saga.

Mi puntuación es:




"La Tierra ya no nos pertenece"







Comentarios

  1. Tengo que reconocer que para no saber nada de videojuegos (o muy poco) esta entrada me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de leer más.

    Un abrazo, crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo comentario que salga de ti siempre es un halago, la intención es que todo el mundo sepa un poquito de todo. Se irá mejorando cada vez más, un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario