The devil all the time (Netflix)

 



"El Pulp fiction cristiano"

No se puede definir mejor, esta nueva entrega producida por Netflix nos trae un intento de la popular y aclamada película de Tarantino "Pulp fiction" por las continuas referencias, montaje e historias entrelazadas que crean esta curiosa y violenta película de la que vamos a hablar.

¿Cuál es el propósito de este film?

Cuando terminó la película me quede con una sensación amarga, con mal sabor de boca, puesto que la trama es un continuo desfase de escenas polémicas, tristes y gores en las que deja entrever el mal que radica en la humanidad, por cierto el título le va de fábula, no miente en ningún momento.

Posiblemente cuando se ideó esta película se plantearía de coger una fórmula que ya funciona, popular entre el público (Pulp fiction) y añadirle un elenco de actores ejemplar y del plantel actual, tenemos entre otros a Tom Holland, Bill Skarsgård, Jason Clarke, Sebastian Stan, Robert Pattinson, Eliza Scanlen... y más. Pero... necesitamos algo más, en vez de contar orígenes o profundizar en una historia buena, hagamos algo más "streaming", añadamos escenas polémicas una detrás de otra que hagan hablar al público y por supuesto, que aporten más taquilla, a ver mmm... que polémica actual estamos dejando un poco de lado, ah si, el cristianismo.

Gracias a Dios que no soy cristiano porque me sentiría bastante ofendido después de ver esta "The devil all the time". El abuso de clichés que sufre este film es abismal, pero ya no solo eso, sino todo en contra del cristianismo, buscando absolutamente dejar mal visto el papel de la religión y de la Iglesia Cristiana como institución, porque solamente veremos este ataque en contra del cristianismo, dejando de lado otras culturas e ideologías que podrían provocar debates mal vistos en las redes sobre lo "políticamente correcto".

Personalmente soy una persona que no traga en gran parte el papel actual de la iglesia como institución, pero creo que como los dejan en esta película, es pasarse y definirlos de Satanás hacia arriba.

No me explayaré mucho más en esta reseña, personalmente veo un producto bien hecho, rodado y entrelazado pero sin profundidad, carisma ni cariño hacia los personajes. Han tirado a lo fácil y al entretenimiento barato y polémico, pero realmente creo que uno no disfruta viendo esta película, sino que más bien sufre a causa de todos los males que aparecen constantemente: Violaciones, muertes, suicidio, machismo, violencia, lo que te puedas llegar a imaginar.

Hay algunas interpretaciones buenas pero sin llegar a destacar como la de Tom Holland, el cabronazo del cura interpretado por Robert Pattinson o el padre traumado por Bill Skarsgård. Hay tramas que son mejores que otras, pero teniendo la producción que tenías y el elenco tan grande de actores del que disponías podríamos haber visualizado un producto mucho más interesante y mejor elaborado.

En conclusión, me parece una película entretenida por si no sabes que ver una tarde/noche y te gustan los actores que participan en la "América profunda" cristiana y pobre, pero acabará siendo una película de lo más olvidable.

Mi puntuación es:


Comentarios

  1. Chapeau por tí, caballero. Coincidimos en que la película es dinámica, pero poco más. Concuerdo contigo al cien por cien y este tipo quiere emular a Tarantino en sus películas más destacadas, pero Tarantino solo hay uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este director quiere emular a Tarantino lo primero que tiene que hacer es tener un poco de personalidad y no aceptar todas las indicaciones y obligaciones que Netflix le imponga en la mesa. Veo que coincidimos bastante según tu critica, siempre es un placer!

      Eliminar

Publicar un comentario