Warhammer Chaosbane


El género "Hack and slash" llega a Warhammer, que gran noticia recibí cuando vi anunciado este juego, como amante de la saga "Diablo" de Blizzard y por supuesto fan acérrimo al universo Warhammer creado por Games workshop no podría estar más contento, tenía que jugar este juego.

Desarrollado por Eko Software y publicado por Bigben Interactive nos regalan juego "Hack and slash" de acción y rol RPG, copia absoluta de "Diablo" tanto en interfaz, como la idea de niveles lineales, actos, etc. No se esconden tampoco, al final muchísimas otras compañías han hecho de este tipo de juego un género.

¡El Caos vuelve! Los poderes malignos de los cuatro dioses del caos volverán a atormentar a las ciudades imperiales y capturarán con una maldición al poderoso Magnus, solo nuestros héroes serán capaces de descubrir que poder esta detrás y derrotarlo.

Dispondremos de seis héroes a elegir (dos de ellos por DLC pago): Hechicero, soldado, arquera y matador. Después añadieron el cazador de brujas y la enana ingeniera que aportan variedad y horas al juego original.


Encontraremos mapas lineales y laberínticos bien diseñados durante los cuatro actos de los que dispone el juego base, con una buena ambientación en ciudades, cloacas, bosques, callejones, etc. Pero que pecan absolutamente de repetitivos, cuando acabas cualquier misión siempre tendrás que volver casi por el mismo camino una y otra vez. Y así repetidamente el juego se volverá ciertamente tedioso y poco original en ese sentido, ya que deberás ir siempre al campamento una vez que acabes cualquier recado.

Las misiones siguen un patrón repetitivo en los cuatro actos: Recoger suministros/Salvar soldados/Encontrar una llave-mapa/Derrotar un mini jefe/Debilitar al campeón del acto/jefe final.

El problema es que los cuatro niveles del juego siguen exactamente este patrón, cuando avanzaba en la historia sabia que misión me esperaba y ha sido una experiencia poco enriquecedora. Por lo menos la estética y enemigos varía ya que cada acto se centra en un dios del caos distinto. Aunque tenemos una gran variedad de enemigos me ha faltado que tengan ataques y habilidades distintas, casi todos atacan de la misma forma y no suponen una gran amenaza aparte de por cantidad.

Un acierto ha sido los jefes finales de cada acto, en la historia siempre habrá un campeón del caos que se sacrificará para invocar un monstruo del dios del caos que toque en ese momento. Los cuatro jefes tienen un buen diseño, un buen nivel de jugabilidad y estéticamente son imponentes, de lo mejor del juego.

ChaosBane mantiene un rigor muy adecuado a la temática Warhammer, tanto el lore como las armas y los enemigos son clásicos y siguen la historia original de Games Workshop. La historia ha sido bastante simple, vas avanzando sin muchas sorpresas derrotando a los enemigos uno detrás de otro hasta que descubres quien ha sido el causante de la maldición y te toca enfrentarlo. Falta de épica y emoción, diría que cualquiera que no sea fan de este universo no le habrá cautivado nada esta campaña y los amantes de Warhammer se habrán quedado con ganas de más sabiendo la cantidad de historias que se pueden sacar de los cientos de libros que se han escrito sobre el universo.

Cuando acabemos la campaña nos aparecerá la opción de hacer mazmorras y gestas así como repetir jefes finales con hándicaps dándonos recompensas más altas. Con todo esto el juego dispondrá de muchas horas de contenido en las que mejorar tu equipo o subir de nivel otro de los héroes de la historia.


1º DLC Reyes Funerarios - Nuevo acto y personaje: Enana ingeniera.

Con este primer contenido extra de pago encontramos un nuevo acto ambientado en los desiertos de Nehekara, un cambio que personalmente me ha encantado, ya que puede dar mucho de sí estos escenarios llenos de catacumbas, templos y pirámides malditas. Bien adaptado y he deslumbrado una cierta mejora de niveles respecto al juego base.

También habrá algo más de variedad en las misiones, con un mapa más amplio y el hecho de no tener que volver por el mismo camino como pasaba en el juego base, parece que escucharon a la comunidad, ya que era algo muy tedioso. La duración de este nivel será un poco mayor que un acto anterior.

El enemigo a batir será por supuesto un rey funerario el cual derrotaremos en una gran batalla, con unos guardianes a los que habrá que derrotar durante la batalla, ya que emitirán un hechizo de protección hacia el jefe que lo hará invencible. Posiblemente será el jefe final que más me ha gustado y el más original en jugabilidad.

Recomiendo este DLC, ya que aporta vida y jugabilidad al juego, disfrutas el nuevo contenido y los desiertos y esqueletos infinitos siempre son de agrado.


"hay secretos en el mundo que es mejor no perturbar"


2º DLC Las forjas de Nuln - Nuevo acto y personaje: Cazador de Brujas.

El segundo contenido adicional de pago también traerá un nuevo nivel extra al juego, pero volviendo a la temática ciudad imperial, algo que no me ha gustado. La ciudad de Nuln no nos aporta suficiente novedad como para atraer nuevos jugadores y los enemigos son los mismos del juego base por lo que veo que han hecho este DLC con menos cariño y trabajo y para mí no valdría la pena comprarlo a no ser que te guste mucho el cazador de brujas y quieras darle muchas horas a este juego post campaña.

Las misiones nuevas tampoco aportan suficiente variedad, son del tipo: Explotar barriles, salvar ingenieros, matar monstruos y poco más.

El jefe final tiene su peculiaridad, será un campeón subido a un tanque de vapor que nos irá lanzando misiles y enemigos, tendremos que provocar una sobrecarga en los motores para conseguir derrotarlo.

Como he dicho antes este nuevo contenido lo he disfrutado mucho menos que el de Reyes funerarios y me lo he pasado del tirón bastante rápido. No lo recomiendo para gente casual.


¿Qué mal contamina la Joya del Imperio? ¿Podrá tu grupo de asediados héroes detener las fuerzas del Caos antes de que sea demasiado tarde?


La verdad es que de este juego personalmente solo me interesaba completar la campaña como fan que soy de Warhammer, siempre quiero ver nuevas historias y enemigos de este maravilloso universo, para cuando terminé la historia y empezó el farmeo y las aventuras para mejorar equipo ya deje el juego, para disfrutar de un "Hack and slash" dándole horas recomiendo más "Diablo" o "Path of Exile" que ofrecen mucho más contenido post campaña que este Warhammer ChaosBane.

Warhammer ChaosBane te proporcionará horas de diversión y entretenimiento, con una estética trabajada y una ambientación única, si no sabías de este universo seguramente te dejará con ganas de más y si ya eras fan pues te ayudará a expandir tus conocimientos y disfrutar en vivo de estas gloriosas historias.

Mi puntuación es:






Comentarios