Los vengadores: desunidos


En 1963 Los Vengadores decidieron unir sus caminos para formar el supergrupo más poderoso conocido hasta la fecha. Cuarenta años después, todo por lo que estos héroes llevaban luchando toda una vida llegaba a su fin de la forma más cruel y dolorosa posible.

Brian Michael Bendis y David Finch ponen fin a la historia de los Héroes más poderosos de la tierra con un relato de muerte y destrucción en el que apenas habrá tiempo para llorar a los caídos.

Cómic perfecto para iniciarse en el universo Marvel, tomo autoconclusivo y a buen precio, con una trama seria y decisiva que decidirá el futuro de sus integrantes. Encontraremos al grupo de superhéroes por excelencia en su máximo esplendor, después de haber vivido mil batallas y con muchísimos miembros en sus filas los Vengadores viven su época dorada, pero todo esta harmonía se verá en juego debido a un misterioso mal que afectará a todos los superhéroes y que pondrá contra las cuerdas de tal forma que apenas tendrán tiempo para reaccionar ante esta amenaza. Es un cómic con una estructura simple y poco enrevesada, aun no teniendo conocimientos sobre este universo o sus personajes puede llegarse a entender bien la historia y darnos a conocer varios de sus protagonistas. 

Los vengadores comenzaran a sufrir una serie de desgracias consecutivas que diezmaran la moral y acabaran por casi destruir la iniciativa vengadora. Muertes y ataques internos entre compañeros, nadie sabe de donde proviene esta locura repentina que está machacando a nuestros héroes.

Si eres fan del UCM y estás esperando con ganas la serie WandaVisión este cómic será ideal para adentrarse y profundizar en la trama que se desarrollará próximamente en la serie.




Me ha gustado la aparición repentina de Ultron saliendo de las entrañas de Visión, un enemigo formidable que nunca sabes que esconde bajo la manga, es una I.A que se basa en probabilidades y cálculos, quizá no decida atacarte ahora, pero sí que lo hará después, cuando estés más débil y no tengas nada que hacer. En los comics se encuentra una profundidad que por ejemplo en la película no consigue y se queda como un villano random cuando realmente tiene un potencial tremendo debido a su naturaleza robótica.

El papel del gobierno como siempre, dejando que desear y traicionando la confianza del grupo cuando más lo necesita. Este grupo nunca debería estar ligado a un gobierno u organización, sino apoyar desde lejos y seguir su propia doctrina moral decidiendo por un bien mayor.

Más tarde la Tierra sufrirá de un inesperado ataque Kree que producirá otra baja clave de un vengador importantísimo. Esta vez caerá Ojos de Halcón, pero pasa algo extraño. Porque este ataque repentino, quien está detrás de todos estos sucesos correlativos, parece que tiene algo que ver con magia...

Resulta que la causa de todas las desgracias ocurridas a los Vengadores es obra de Wanda (Bruja Escarlata y Vengadora), con un poder aun desconocido por los demás e incluso por ella misma, la locura de Wanda empieza a moldarse al descubrir que ha tenido dos hijos con Visión y que supuestamente han muerto. Pero la realidad es que estos dos hijos de Wanda son producto de su maravillosa y poderosa mente mutante con poderes capaces de alternar la realidad, ella crea esta versión de sí misma en la que es feliz y tiene una familia para desmarcarse de una realidad en la que ha sufrido y perdido mucho.

El Doctor Extraño aparece para desentrañar el misterio, parece que todo el mundo conoce esta existencia imaginaria de los niños de Wanda y acudieron a Agatha para borrarlos de su mente y así controlar la situación, pero resulto que solo fue ponerle un parche a un barco ya hundido. Extraño cree que Wanda pose un poder mental increíblemente peligroso que no sabe usar ni controlar (tanto que ha llegado a matar a su propio marido Visión sin saberlo). Me ha gustado mucho la presencia y sabiduría del Doctor Extraño en cada viñeta que aparece, uno de los personajes que más me impresionan del universo Marvel.  

Wanda tiene uno de los mayores poderes conocidos "alterar la realidad tal y como la conocemos". Al descubrir que sus hijos amados no han existido sino que son parte de su creación se desmorona psicológicamente y sus poderes se salen de control. Decide centrarse en su mente donde vive en otra realidad con su familia, Visión y sus dos hijos felizmente, pero la realidad es otra muy distinta en la que todos los demás personajes están sufriendo las consecuencias. Todos se reunirán para pararle los pies a esta locura y gracias a la magia de Extraño podrán detener a Wanda y su incontrolable poder, por el momento.

Cuando los vengadores rememoran sus hazañas, mostrando recuerdos antiguos de como se formó el grupo principal o como encontraron al capitán América es increíble, esta es la esencia Marvel. Muy buenas páginas mostrando dibujos antiguos de la época originales, me ha encantado esta parte.

Siento que este comic es un homenaje a este grupo y por eso me parece que aun no conociendo a todos sus personajes o las historias detrás de esta trama, es un comic perfecto para adentrarse en este mundo y este maravilloso universo de Marvel.

Los Vengadores desunidos Must-have. Tapa dura, Panini Comics.
El comic contiene The Avengers #500-503 USA y The Avengers: Finale one-shot USA.
Páginas: 176 pp
Precio: 15,00 €

Esta viñeta final es darle un gracias a décadas de entretenimiento y alegría que nos ha proporcionado este grupo de superhéroes.



Comentarios

  1. Ya me conoces de sobra como para saber que soy team DC, pero eso no impide que no sepa valorar Marvel. Es una pena que los cómics estén tan infravalorados porque es esa clase de arte que destroza al gobierna. Sigue así. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien sabes yo también soy más acérrimo a DC, pero hay que disfrutar de todos los géneros y valorar un buen trabajo y en comics Marvel tiene absolutas maravillas que todo el mundo debería leer. Comics es arte, la duda no existe.

      Eliminar

Publicar un comentario